CÁDIZ 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, se ha reunido en la sede de esta Delegación en Cádiz con el alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio González, para abordar cuestiones de interés para este municipio en materia medioambiental, que contribuyan al avance del planeamiento urbanístico de esta localidad.
Según ha indicado la Junta en una nota, se ha recordado al Ayuntamiento vejeriego que tiene hasta el próximo 12 de septiembre para presentar la documentación solicitada, imprescindible para poder continuar con los trámites relativos a la declaración ambiental estratégica, necesaria para el nuevo PGOU.
Asimismo, ha señalado que en la reunión han estado presentes asimismo la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, miembros de la corporación municipal y personal técnico de ambas administraciones.
Además, ha explicado que en el transcurso de este encuentro entre ambas administraciones se ha recordado que, desde la Delegación Territorial, se remitió un documento el 10 de junio al Ayuntamiento, donde se ampliaba de manera extraordinaria el plazo de presentación de la subsanación a tres informes a este respecto por parte de la administración local.
También se trasladó que, si transcurrido ese tiempo no se hubiera presentado la subsanación requerida, se daría por finalizada la declaración ambiental estratégica necesaria para seguir tramitando el nuevo PGOU, ha indicado.
Por su parte, Óscar Curtido ha insistido en "la importancia de presentar en tiempo y forma la documentación requerida, que se analizará para comprobar que todo está correcto por parte del personal técnico, para conformar la declaración ambiental estratégica" dentro de la tramitación necesaria para el nuevo PGOU.
El delegado territorial ha apelado a la relevancia de la colaboración institucional y el trabajo conjunto y ha valorado que el Ayuntamiento haya mostrado su predisposición y aclarado las cuestiones oportunas, comprometiéndose a presentar la subsanación en el plazo establecido. "Confiamos en que, como se ha dicho, esta documentación se presente a tiempo y de manera correcta y suficiente para que no se vea afectada la tramitación", ha afirmado.