PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha realizado una visita a Culmar S.A, una de las nueve empresas beneficiarias, con 200.000 euros, de la provincia de Cádiz de la resolución de la convocatoria de ayudas específicas de la Consejería de industria, Energía y Minas para respaldar inversiones en infraestructuras básicas de proyectos industriales en Cádiz.
"Estamos de enhorabuena ya que se han destinado 1,6 millones de euros para toda la provincia, y se repartirán entre nueve empresas de Cádiz, cada una de ellas recibirá 200.000 euros y podrán ejecutar proyectos para una ampliación de sus infraestructuras de las propias empresas con un mantenimiento y una ampliación del empleo", ha señalado en una nota Olivero.
Asimismo, ha destacado que una de esas empresas es Culmar S.A, un astillero que trabaja para el sector naval y que ha presentado su proyecto. "Con esta subvención se les proporcionará una ayuda importante para que lleven a cabo esa ampliación tras presentar un proyecto de adquisición, reforma y equipamiento de una nueva nave y oficinas para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento especializado en la construcción naval, que estaría ubicado en Puerto Real", ha explicado.
La delegada territorial de Industria, Energía y Minas en la provincia de Cádiz ha recordado que "estas ayudas se convocaron el pasado mes de mayo y se cobrarán antes de que concluya el año", destacando que "esta circunstancia, la de la agilidad es seguramente la que más se valora desde las empresas que han recibido estas ayudas".
Finalmente, Olivero ha incidido en que estas ayudas buscan ser un aliciente más para la localización de iniciativas industriales o la ampliación de proyectos con nuevas capacidades en la provincia gaditana.