Publicado 16/09/2024 13:12

Más de 25.500 alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP comienzan las clases en el Campo de Gibraltar

Archivo - Imagen de un aula vacía.
Archivo - Imagen de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

Más de 25.500 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos han arrancado el curso escolar este en los distintos centros educativos del Campo de Gibraltar. De ellos, un total de 13.839 estudiantes han comenzado sus estudios en Secundaria mientras que 4.159 lo han hecho en Bachillerato. Por su parte, en Formación Profesional hay 507 alumnos en Grados Básicos, 2.197 en Grados Medios y 2.429 en Grados Superiores.

Según ha indicado la Junta en una nota, en lo que respecta a la Educación Permanente en Adultos este curso hay 1.529 estudiantes en el Campo de Gibraltar, mientras que en materia de enseñanzas Elementales Básicas de Música y Enseñanzas Profesionales de Música hay 794 alumnos.

Igualmente, ha señalado que también hay 34 estudiantes es Cursos de Acceso y 55 en Cursos de Especialización, completando así el mapa de los 25.543 alumnos que han comenzado su formación en la comarca.

En la comarca, Algeciras es la localidad con más alumnos, con un total de 12.082 estudiantes que han comenzado sus clases este lunes, seguida de La Línea con 6.314, San Roque con 2.553, Los Barrios con 2.059, Tarifa con 1.346 alumnos, Jimena con 809, San Martín del Tesorillo con 220 y Castellar de la Frontera con 160.

Por su parte, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha deseado suerte a todos los estudiantes que han comenzado las clases y ha insistido en que el Gobierno andaluz "sigue con su compromiso de consolidar los recursos que se han ido sumando al sistema y de incorporar otros nuevos a través del diálogo social permanente para mejorar la atención del alumnado".

En este sentido, ha recordado que a partir de este mes de septiembre se hace efectivo el tercer incremento salarial del acuerdo de equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, alcanzado por unanimidad en las mesas sectoriales, que beneficia tanto a los docentes de la red pública como de la concertada.

Leer más acerca de: