CÁDIZ 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma y el diputado provincial Fran González han presentado este jueves en la sala multiusos del Museo de Cádiz la segunda de las piezas de la muestra 'Piezas para el Tricentenario'. Se trata del cuadro del artista sueco Adolf Ulric Wertmüller 'Retrato de familia'.
Según ha informado la Junta en una nota, el programa 'Piezas para el tricentenario' se compone de pequeñas exposiciones que cada uno de los trimestres de este año comprendidos entre comienzos de marzo y final de noviembre se centran en una obra relacionada con los contenidos de la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz.
El objetivo es que la exhibición de estas piezas sirva de vehículo para aproximarse al Cádiz que fue cabecera del monopolio comercial ultramarino destacando aspectos tan importantes como la estructura organizativa del monopolio y la actividad comercial, la burguesía mercantil o la religiosidad de aquella época.
La Junta ha indicado que el trimestre que acaba de finalizar ha acogido la exposición de una pieza muy significativa de aquel momento como es el escudo del Consulado de Indias, y en el trimestre que comienza este jueves lo estará el cuadro 'Retrato de familia', pieza que sirve para evocar el modo de vida de la burguesía que protagonizó el período de esplendor vivido por Cádiz en el siglo XVIII. Acompaña y complementan a esta pieza otras dos obras, un abanico y un bargueño, que ilustran igualmente sobre aquella sociedad.