EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El Parque Metropolitano de la Bahía de Cádiz está preparado para recibir el verano con actividades que pondrá a disposición de todas las personas que quieran disfrutar de este enclave natural, en las noches de julio y agosto. Veladas Flamencas, Cine de Verano con Estrellas, Observaciones Astronómicas, Aventura Nocturna en Los Toruños, Festival de Títeres y Medio Ambiente, Cuatro Lunas de Conciertos y los Mercados de Verano son algunos de los programas diseñados por el Parque de los Toruños.
En una nota, la delegada de la Junta en Cádiz en funciones, Mercedes Colombo, ha subrayado que es una programación indispensable para los meses estivales en la Bahía de Cádiz, en los que la variedad y la calidad de las actividades programadas convertirán en veladas inolvidables las noches en los Toruños y la Algaida. Por eso, Mercedes Colombo ha animado a participar y a acercarse a este enclave excepcional.
El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida es una amplia extensión de un millar de hectáreas, situada en pleno corazón del Parque Natural de la Bahía, en los municipios de El Puerto de Santa María y Puerto Real, donde conviven en armonía varios ecosistemas, como la marisma, la playa o el pinar. Su centro neurálgico es la Casa de los Toruños, un edificio situado en la urbanización portuense de Valdelagrana que funciona como centro de recepción e interpretación del parque.
Su patio central acogerá las Veladas Flamencas que tendrán lugar los sábados del mes de julio, protagonizadas por alumnos de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, y también los conciertos y el teatro del ciclo Cuatro Lunas, que los sábados de agosto llevarán a ese escenario a los grupos Búfalo Blues, Flor de Ceibo y The Southern Soul Band, así como la representación teatral de El Médico a Palos.
Entre la Casa de los Toruños y el Caño de la Cortadura del Trocadero se desarrollará el Festival de Títeres y Medio Ambiente, que a partir del 15 de julio y hasta el 19 de agosto ofrecerá al público cada viernes seis representaciones en esos escenarios alternativos, orientadas principalmente a niños y jóvenes.
También en los aledaños del centro de recepción del parque se seguirán desarrollando el mercado Artesano y Agroalimentario y el de la Red Agroecológica de Cádiz. El primero de ellos cambia durante el verano de día y hora, pasando a los sábados 16 de julio y 20 de agosto, en horario nocturno, mientras el segundo se mantiene los domingos, 3 de julio y 7 de agosto, en horario matinal.
Otro de los programas preparados para las noches estivales en el parque es el Cine de Verano con las Estrellas, que tendrá su sede en la carpa de eventos cercana a la Casa de los Toruños. En la pantalla instalada al efecto se podrán ver, cada jueves entre el 14 de julio y el 18 de agosto, seis películas dirigidas por andaluces: Salir del ropero, Callejeras, El Universo de Oliver, La maniobra de la tortuga, Camera café la película y El Niño.
Por último, en localizaciones diversas del parque se desarrollarán las Observaciones Astronómicas, que permitirán contemplar el cosmos con los telescopios del Grupo Astronómico Portuense los viernes de julio y agosto desde los senderos de Los Toruños y La Algaida; y las Aventuras Nocturnas, actividades pensadas para las familias, que pretenden propiciar el disfrute de la naturaleza y descubrir los secretos que encierra el parque durante las noches.