Publicado 18/11/2024 14:39

La nueva oficina del SAE de Alcalá de los Gazules (Cádiz) duplicará su tamaño a la anterior

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez Román, en el exterior de la nueva oficina del SAE en Alcalá de los Gazules.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez Román, en el exterior de la nueva oficina del SAE en Alcalá de los Gazules. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, en su calidad de director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha firmado este lunes el contrato de arrendamiento de la que será nueva Oficina de Empleo en Alcalá de los Gazules, que duplicará su tamaño respecto a la anterior.

La inversión del SAE en este contrato de alquiler asciende a casi 66.045 euros durante los próximos cinco años, prorrogable otros siete años más, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

Una vez firmado el alquiler del nuevo local, se procederá a la adecuación del mismo, para lo que el SAE ha dispuesto un presupuesto de unos 15.000 euros de fondos propios y otros 218.400 euros provenientes de fondos del SEPE de la subvención del Plan Renove.

La actual oficina comenzó a funcionar en el año 2009 y desde entonces se han asumido nuevas funciones y nuevos programas, como la aplicación del nuevo Modelo de Gestión Integral que está dando muy buenos resultados, que "exige aumentar el uso de las nuevas tecnologías, así como espacios más adecuados para la atención personalizada", como ha comentado el director provincial del SAE.

En su opinión, "se hace necesario mejorar la atención que prestamos a los ciudadanos y las condiciones en la que lo hacemos".

De esta manera, la nueva oficina ocupará un local de 326 metros cuadrados, y estará situada en la calle San Vicente de la localidad. En la oficina de empleo de Alcalá de los Gazules trabajan actualmente cinco personas, dos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y tres del SAE. En el pasado mes de octubre, la oficina registraba como demandantes de empleo a un total de 857 personas.