CHIPIONA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, ha estado presente en el acto que se ha celebrado en el CEIP Lapachar de Chipiona con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro.
Paredes ha resaltado durante su intervención la importancia de la labor docente que se realiza desde que el centro está abierto y la implicación en los planes y programas educativos que imprimen "su seña de identidad" a este colegio, ofreciendo "una enseñanza de calidad al alumnado".
La Junta ha indicado en una nota que el evento, que ha transcurrido con varias intervenciones de las autoridades presentes entre las que se encontraba el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, se ha desarrollado con el alumnado de Sexto de Primaria como protagonista, con unas palabras que han dirigido a los presentes y con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de la delegada de Desarrollo Educativo.
Paredes ha señalado el compromiso de la Junta con el centro, que le ha llevado a acometer las obras de mejora "que están a punto de finalizar" en la zona donde se produjo el incendio y con el que se han reformado los aseos y se han permitido la creación de un aula de psicomotricidad para educación infantil, con una inversión de casi 80.000 euros.
En ese sentido, ha manifestado su satisfacción por el uso que se va a dar a parte de este espacio, "que permitirá que los más pequeños puedan disfrutar de él en el ejercicio de las buenas prácticas docentes en un día de alegría compartida".