Publicado 08/08/2024 17:41

La playa de San Roque (Cádiz) una campaña que promociona los productos de la pesca artesanal y la acuicultura

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, junto a uno de los monitores de la campaña 'Andalucía, Mares que Saben' en la playa de San Roque.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, junto a uno de los monitores de la campaña 'Andalucía, Mares que Saben' en la playa de San Roque. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Torreguadiaro en San Roque (Cádiz) ha acogido este jueves la campaña 'Andalucía Mares que Saben', una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que promociona los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura y que desde finales del pasado mes de julio recorre la provincia de Cádiz.

Además, la campaña acerca a la población a estos sectores, reforzando la imagen del sector pesquero y acuícola y ofreciendo información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas, resaltando los valores nutricionales de las mismas, ha resumido la Junta en una nota.

La iniciativa ofrece al público una serie de talleres y juegos en los que los participantes pueden acercarse a la actividad pesquera y acuícola.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, acompañado del concejal de playas de San Roque, Juan Serván, ha visitado la carpa de 3x6 metros que se ha instalado en la playa de Torreguadiaro, donde ha habido actividades adaptadas para todos los públicos, desde niños de tres años a adultos en general. Todos ellos han podido realizar mediciones de peces, conocer un mero por partes, participar en un taller de nudos e incluso en un 'trivial del boquerón', entre otras.

Cuatro monitores son los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas en las que los participantes pueden llevarse a casa material propio de la campaña, desde bolsas a gorras, parasoles y hasta neveras de playa.

Javier Ros ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como ésta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es "esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía". Igualmente, ha hecho hincapié en "la riqueza de especies" con las que se cuenta en la comarca del Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer este sector pesquero y acuícola.

Además, ha resaltado la elección de la playa de Torreguadiaro, que precisamente es una de las galardonadas con la bandera azul.

Por su parte, Juan Serván ha agradecido a la Junta que esta campaña pueda llegar a San Roque, de manera que niños y mayores puedan acercarse un poco más a la actividad pesquera con la que contamos en esta zona.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y se desarrolla de la mano de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

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