La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, distinguida por su lucha contra las injusticias en el acto de entrega de los premios de Asocum de Chiclana
CÁDIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apelado a "la unidad y el consenso" de toda la sociedad para seguir avanzando en el reto de la plena igualdad, durante el acto organizado en Chiclana (Cádiz) por la Asociación Socio Cultural de la Mujer 'Asocum'.
Sánchez Rubio ha sido distinguida por la entidad por su compromiso personal y político contra de las injusticias, la discriminación, la violencia de género y a favor de la igualdad a lo largo de su trayectoria política, según informado la Consejería. Tras agradecer el distintivo, Sánchez Rubio ha asegurado: "Siempre he trabajado y luchado por todo aquello que considero justo desde el ámbito personal, profesional y en la actualidad como responsable de las políticas de igualdad en Andalucía".
Igualmente, ha felicitado a las responsables de la entidad, que dirige Manuela Gómez, por incluir una Mención para un Hombre que trabaja Por la Igualdad. Este reconocimiento ha recaído en el comunicador Manu Sánchez, "al que también felicito por la distinción y el trabajo brillante que realiza cada día".
La consejera ha aprovechado su intervención para reivindicar una vez más "una igualdad real, porque no puede haber avance social mientras hombres y mujeres no gocen de los mismos derechos y libertades". En esta tarea tienen "un peso muy importante" las aportaciones del movimiento asociativo de mujeres, como 'Asocum', que constituyen un "espléndido ejemplo en esta lucha".
Sánchez Rubio ha expresado su convencimiento de que "las estructuras sociales se pueden cambiar. En este orden de cosas, ha añadido que "desde los gobiernos debemos ser garantes del principio de igualdad de oportunidades y legislar de una forma igualitaria", como hace la Junta de Andalucía.
Por último, se ha dirigido a los asistentes al acto y de forma especial a las asociaciones de mujeres, animándolas a seguir luchando por la igualdad como si todos los días fueran 8 de marzo. "Habéis sido y seguís siendo una importante y potente arma de cambio social", ha concluido.