Publicado 09/10/2024 16:03

El SAS vuelve a licitar las obras del centro de salud de La Bajadilla en Algeciras tras la renuncia de la empresa actual

La consejera de Salud y Consumo de la Junta, Rocío Hernández, en comisión parlamentaria.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta, Rocío Hernández, en comisión parlamentaria. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha asegurado en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía "la importancia" de del proyecto de construcción del nuevo centro de salud La Bajadilla en Algeciras (Cádiz), de ahí que se haya decidido volver a licitar su obra tras la renuncia de la empresa concesionaria.

"Lamentamos la renuncia de la empresa concesionaria inicial, pero nuestro compromiso con la salud de los vecinos de Algeciras es evidente" ha asegurado la consejera en una nota recogida por la Junta.

En este sentido, ha explicado que "a pesar de este contratiempo" la Junta ha decidido "relanzar el proyecto con urgencia", asegurando que "queremos que se ponga en marcha en el menor tiempo posible". En ese sentido, ha defendido que el Servicio Andaluz de Salud "garantiza la inversión necesaria" para llevar a cabo esta infraestructura sanitaria.

En sus declaraciones, ha insistido en que la prioridad es ofrecer a los ciudadanos "un centro de salud adecuado a sus necesidades", un "compromiso con Algeciras" que "no es nuevo", como ha aseverado.

Y es que la consejera ha recordado que en 2020 la Junta de Andalucía invirtió "casi medio millón de euros" en la reforma de un antiguo edificio para albergar el actual centro de salud, destacando además que esta actuación fue "clave" para "mejorar la atención mientras se trabajaba en el nuevo proyecto".

Además, ha resaltado que las mejoras en los dispositivos sanitarios de la localidad "no se limitan" a La Bajadilla, apuntando que en el centro de salud Algeciras Centro se han realizado inversiones de 1,5 millones de euros y el Hospital Punta de Europa ha experimentado "una profunda modernización".

"Desde la renovación de la UCI polivalente y la Unidad de Oncohematología, hasta las próximas obras del hospital de día oncohematológico, hemos trabajado para garantizar una atención sanitaria de calidad", ha detallado Hernández.

El nuevo centro de salud, una vez completado, será "un gran avance", pasando de los actuales 420 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados, y permitirá disponer de doble circuito para la atención de adultos y pediatría, además de áreas especializadas como Cirugía Menor y Radiología.

Contador