LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante el último crimen de violencia de género ocurrido en Almería, ha afirmado que junto al pacto de Estado contra la violencia de género hace falta también educar a los niños en igualdad.
Antes de comenzar una intervención con motivo de la presentación de la memoria anual de la Asociación de las Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz), Díaz ha afirmado que "no puede dejar indiferente esa noticia prácticamente semanal de que alguna mujer pierda la vida en manos de su pareja o expareja".
Así, ha abogado por educar a los menores en igualdad y "concienciarnos todos de que esto es un problema colectivo, que cada vez que arrancan una vida, la arrancan a la sociedad en su conjunto".
Cabe recordar que este domingo un hombre presuntamente ha matado a su mujer en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, tras lo que se ha quitado la vida.
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha explicado que la pareja estaba en proceso de separación, vivían en domicilios diferentes y no existía denuncia previa por violencia de género por parte de la mujer asesinada. Además, la pareja tenía una hija menor de ocho años que no se encontraba en la vivienda donde sucedió el crimen.