SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este lunes las zonas afectadas por el temporal de lluvia en San Roque (Cádiz), donde ha agradecido la coordinación de todas las administraciones y de los efectivos y operarios que han ido actuando en las incidencias. Además, ha lamentado el fallecimiento de un trabajador en La Línea de la Concepción, ya que es "un daño irreparable".
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha recordado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que el próximo viernes vaya ya al Consejo de Ministros el decreto de ayudas a la emergencia.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno de la Junta está también trabajando en su plan de emergencia y cuáles son las infraestructuras más dañadas y los daños materiales que afectan a familias, "algunas muy humildes".
La presidenta de la Junta de Andalucía ha insistido en agradecer el comportamiento de todas las administraciones, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, protección civil, emergencias, profesionales sanitarios o educativos. "Todo el mundo ha colaborado, todos los gobiernos, los alcaldes, la Diputación, han estado en la primera línea", ha añadido.