CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, contará con ocho trenes especiales para facilitar los desplazamientos durante la Feria y Fiestas de San Antonio en Chiclana de la Frontera.
En concreto, se van a habilitar ocho servicios adicionales entre el viernes y el domingo para ampliar las plazas y posibilitar un horario más flexible en el acceso y salida del recinto ferial, en cuyo entorno se localizan las paradas de Nuestra Señora de los Remedios y Marquesado, ha detallado la Junta en una nota.
De esta manera, el Trambahía incorporará a su oferta en la noche del viernes 14 de junio un tren con salida desde la parada de Pelagatos (parada inicio en Chiclana de la Frontera) a las 23,55 horas, que recorrerá el trazado y las paradas existentes hasta la parada de La Ardila, última en el tramo urbano de San Fernando, con hora aproximada de llegada a las 00,38 horas de la madrugada del viernes al sábado.
Esta unidad se estima que llegará a la parada de Nuestra Señora de los Remedios, la más próxima al recinto ferial, a las 00,02 horas de la madrugada para dar servicio así a las personas que deseen acceder o regresar de la feria. Posteriormente, dicha unidad saldrá de la parada de La Ardila a las 00,45 horas de madrugada con destino Pelagatos, haciendo escala en la parada de Nuestra Señora de Los Remedios a las 01,22 horas de la madrugada.
El sábado 15 de junio el Trambahía incorpora un tren especial al principio del servicio y otro tren al final del servicio, con lo que el horario se alarga con respecto a un sábado habitual. En concreto, habrá un tren que saldrá desde Pelagatos a las 06,00 horas de la mañana y llegará a la parada de Nuestra Señora de los Remedios a las 06,07 horas para continuar su recorrido hasta La Ardila en San Fernando.
Este mismo tren hará recorrido de vuelta saliendo de La Ardila a las 06,54 horas de la mañana con destino Pelagatos, estimándose que hará parada en Nuestra Señora de Los Remedios a las 07,31 horas de la mañana.
Igualmente, el sábado habrá un servicio añadido nocturno, con un tren especial que saldrá de Pelagatos a las 23,55 horas con destino La Ardila. Este mismo tren saldrá desde La Ardila a las 00,45 horas con destino a Pelagatos, discurriendo por todas las paradas intermedias.
Ya el domingo 16 de junio, último día de Feria, el Trambahía ofrece un tren especial que saldrá a las 06,00 horas de Pelagatos con destino La Ardila. Este tren hará parada en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios a las 06,07 horas. A su vez, habrá un servicio especial que saldrá de La Ardila a las 06,54 horas con destino Pelagatos en Chiclana de la Frontera.
La Junta ha señalado que en el intercambiador de La Ardila, en San Fernando, hay posibilidad de dejar el vehículo privado para coger el Trambahía así como parada de taxis.
La parada de Nuestra Señora de los Remedios es la más próxima al recinto ferial de Chiclana de la Frontera, encontrándose a poco más de un kilómetro, por lo que el recorrido a pie se calcula en unos 12 minutos. También, a una distancia muy similar, se encuentra la parada Marquesado del Trambahía.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a la que está adscrito el Trambahía, pretende con este servicio especial animar a la ciudadanía de San Fernando y Chiclana a que acudan a la Feria en el tranvía, ya que el desplazamiento es "más cómodo y seguro".
El llamamiento se hace especialmente a los más jóvenes, que no disponen de vehículo privado, así como a personas mayores y discapacitados, ya que el Trambahía es un medio de transporte totalmente accesible.