Publicado 16/12/2024 18:14

Zambombas, un Belén Viviente y comidas especiales harán más amena la Navidad a pacientes del Hospital de Jerez (Cádiz)

Alumbrado navideño en el Hospital de Jerez.
Alumbrado navideño en el Hospital de Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha diseñado un amplio programa de actos navideños con el objetivo de hacer más amena la estancia a las personas ingresadas, especialmente los más pequeños y sus allegados. Para ello, se celebrarán zambombas, un Belén Viviente, visitas de superhéroes y de Bomberos y comidas especiales en los días señalados.

La programación, organizada por el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ya dio su pistoletazo de salida con el encendido de las luces navideñas el pasado 4 de diciembre, y contemplaba para este lunes una actuación musical de piano y guitarra en la Unidad de Pediatría a cargo de la Asociación Patricia Bazán, como ha indicado la Junta en una nota.

Para este martes se prevé una zambomza navideña en la Comunidad Terapéutica 'San Miguel', así como la visita de los jugadores de la Fundación Xerecismo Libertad a Pediatría. Ya el miércoles 18 de diciembre, la Asociación de Personas Lectoras realizarán cuentos navideños en la Unidad de Hemodiálisis, mientras que los pequeños hospitalizados recibirán la visita de princesas y superhéroes. Al día siguiente, serán agentes de policía los que visitarán esta misma unidad.

El viernes se prevé una zambomba navideña en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil de Jerez, tras lo cual está prevista la visita de la Cartera Real a Pediatría para recoger las cartas de los niños ingresados. Por último, está prevista también la visita a Pediatría de Bomberos el mismo día de Nochebuena, y del Club de Waterpolo Juvenil el día 26.

Otra actividad organizada por el Área de Gestión Sanitaria es un Belén Viviente cadiosaludable este jueves en el Centro de Salud de Villamartín, con la actuación de coros y asociaciones locales.

A todo lo anterior se añade los menús especiales propios de estas fechas para los pacientes hospitalizados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el almuerzo y desayuno, con churros con chocolate, de Navidad y Año Nuevo, y el desayuno, también con churros, la merienda con roscón de Reyes y la comida especial con motivo de la llegada de Sus Majestades de Oriente el 6 de enero.

Contador

Leer más acerca de: