CÓRDOBA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 614 incidencias en la provincia de Córdoba durante la primera Operación Salida del mes de agosto, entre las 15,00 horas del viernes día 29 de julio y la medianoche del lunes 1 de agosto, un período marcado por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.
Esta cifra supone un incremento de más del 47% con respecto al año pasado, entre otros motivos porque este año la Operación Salida ha durado un día más que en 2021, al ser lunes el 1 de agosto, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Las 614 emergencias atendidas en la provincia suponen el 6,56% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.352 avisos. La mayor parte de los avisos al 112 en Córdoba se ha debido a asistencias de carácter sanitario (311), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (78), los incendios (54), las incidencias de tráfico (39), las solicitudes de asistencia y rescate de animales (22), requerimientos de servicios sociales (21), anomalías en servicios básicos (19) y accidentes de circulación (18). El resto de incidentes gestionados en la provincia cordobesa ha sido por rescates y salvamentos (9), entre otros.
La jornada de mayor actividad en las salas del 112 de Córdoba ha sido la del sábado día 30 de julio, con 199 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11,00 y las 12,00 horas. En el recuento por provincias, Córdoba ha sido la séptima en cuanto a número de emergencias gestionadas, solo seguida por Jaén, con 495.
Por capitales de provincia, la ciudad de Córdoba es la tercera de Andalucía en número de emergencias registradas (292), solo precedida por las capitales de Sevilla (864) y Málaga (759).
El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe. El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.