La Junta cuenta con 21 alojamientos empresariales en la Vega del Guadalquivir
HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y la alcaldesa de Hornachuelos (Córdoba), María del Pilar Hinojosa, han firmado este viernes el acuerdo por el que este Consistorio cede a Andalucía Emprende, por un período de diez años, una nave de su titularidad para el uso y gestión de incubaciones a emprendedores de la localidad.
Según ha indicado la Junta de Andalucía, el responsable territorial ha entregado las llaves al primer emprendedor que va a disfrutar de este espacio para instalar su proyecto empresarial, en este caso es un taller de chapa pintura y ha explicado que con esta cesión Andalucía Emprende pasa a contar con 21 espacios de alojamientos en la comarca de la Vega de Guadalquivir.
En este sentido, Carmona ha señalado que se trata de "un importante recurso que supone una gran ayuda al inicio de actividad de los emprendedores ya que estos alojamientos son completamente gratuitos". Los 20 alojamientos, 15 naves y cinco despachos están repartidos en nueve naves en el CADE de Palma del Río; cinco despachos y cinco naves en el CADE de La Carlota y una nave en Posada, además de la nueva en Hornachuelos. De estos espacios en la actualidad hay libres tres naves en Palma del Río y un despacho en La Carlota. En total, la provincia cuenta con 115 alojamientos empresariales, 44 naves y 71 oficinas.
El delegado ha destacado la importante labor que realiza Andalucía Emprende en el ámbito del emprendimiento, "siendo la red más importante de España de apoyo a los emprendedores" y remarcado que en Córdoba "las empresas creadas a través de esta red presentan una probabilidad media de supervivencia doce por ciento superior a la supervivencia empresarial de la provincia".
En la provincia de Córdoba hay 32 CADE y en la mancomunidad de la Vega del Guadalquivir hay cinco que dan cobertura a los ocho municipios, en las localidades de Almodóvar, La Carlota, Fuente Palmera, Palma del Río, y Posadas.
Además, Carmona ha informado que a través de Andalucía Emprende en Hornachuelos durante los primeros nueve meses del 2016 se crearon siete empresas que generaron ocho empleos y movieron una inversión para esta zona superior a los 35.000 euros. Asimismo, se han realizado desde aquí acciones de fomento del emprendimiento y formación de las cuales se han beneficiado más de 200 personas.
En Andalucía Emprende los servicios que se prestan son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.
Igualmente, se ofrece apoyo desde el principio hasta el final; se estudia la idea y crean el plan de viabilidad; se ayuda a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos para poner en marcha la actividad empresarial; se tutoriza el proyecto con asesoramiento personalizado y se acompaña en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas. También se da la formación empresarial personalizada en función de los conocimientos y necesidades de los emprendedores para la gestión óptima de la empresa.