CÓRDOBA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y con sede en Córdoba, acaba de publicar el listado de artistas seleccionados, dentro de la convocatoria de subvenciones de 2024, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de residencias artísticas.
Los seleccionados por orden de puntuación son: Marta Van Tartwijk Crespo, Luz Prado Codina, Maria Alcaide Romero, Fernando José Baena Baena, Rafael Guisado Mengual, Maria Rosa Aránega Navarro, Livia Elena Daniel García, Marta Galindo García, Nazario Víctor Díaz Godoy, Verónica Isabel Domingo Alonso, Hodei Herreros Rodríguez y José María Iglesias García-Arenal.
Estos artistas contarán con una dotación de entre 6.000 y 7.000 euros, según necesidades presentadas por ellos, y dispondrán de cuatro meses para desarrollar el proyecto artístico en las instalaciones y con el equipamiento del C3A.
El proceso de selección de los 12 creadores, entre las más de 60 solicitudes recibidas, ha sido realizado por un comité de expertos en arte contemporáneo, que han evaluado la calidad y el interés de los proyectos presentados, así como la trayectoria y el currículum de los artistas.
La comisión de valoración, presidida por la conservadora jefa del Servicio de Actividades y Difusión del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Yolanda Torrubia, ha contado con la artista Cristina Lucas, los comisarios y críticos Juan Gallego Benot y Juan Francisco Rueda, además de con Francisco Javier Morales Salcedo, técnico de exposiciones del C3A, y con Concepción Becerra Bermejo, consejera técnica del CAAC, como secretaria.
El objetivo del proyecto de residencias artísticas es el fomento, la promoción y el desarrollo de trabajos de carácter creativo, investigador e innovador en cualquier área vinculada con la creación y el arte contemporáneo.
Las residencias tienen una duración de cuatro meses, coincidiendo con el ejercicio 2024/25, y se llevarán a cabo en el C3A, que proporcionará el espacio de trabajo y herramientas. Posteriormente, los artistas abrirán sus estudios para presentar, ante la prensa y el público, los proyectos realizados.