Actualizado 08/03/2017 17:49

Los centros sanitarios de Córdoba se unen a las campañas para dar visibilidad a la mujer y contra la violencia de género

Profesionales del Reina Sofía se concentran por el Día de la Mujer
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba se han adherido a las campañas que en el Día Internacional de la Mujer tratan de dar visibilidad a las mujeres, en pro de la igualdad efectiva y en contra de la violencia de género, como son la que ha puesto en marcha la Junta, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el nombre 'Quiero ser como ella', y por otro, al movimiento 'Ni una más', iniciativa que nació en Argentina en 2015.

Según ha indicado la Junta en una nota, para materializarlo, multitud de profesionales de todas las áreas de dichos centros se han concentrado a las 12,00 horas a las puertas de los hospitales durante cinco minutos portando carteles y pegatinas que contenían mensajes de apoyo a las campañas.

Del mismo modo, durante el día, se ha lanzado información a través de distintos canales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, como el 'Twitter', su página web, o las cartas de citación, donde se apoye esta iniciativa.

Este martes las delegadas del Gobierno andaluz y de Igualdad y Políticas Sociales, Rafi Crespín y María Ángeles Luna, respectivamente, con la coordinadora del IAM, Ana Díaz, presentaron la campaña del Gobierno andaluz con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lleva este año como lema 'Quiero ser como ella', en alusión a todas las mujeres, profesionales o no, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir.

La campaña da continuidad a la iniciada el 22 de febrero, día europeo contra la discriminación salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados.

'QUIERO SER COMO ELLA'

Para ello, la campaña 'Quiero ser como ella' parte de un 'spot' audiovisual en el que niños explican qué quieren ser de mayor, un deseo que se plasma en las actitudes, aptitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña 22 de febrero, pero también en todas las mujeres. En el spot, los menores describen a sus referentes femeninos y rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.

Además del 'spot', la campaña incluye difusión en redes sociales, con el 'hashtag' '#QuieroSerComoElla', y una herramienta de interacción para que las personas que quieran cuenten qué mujer es su modelo y referente. La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.

Más noticias