Publicado 26/06/2024 13:47

La cordobesa Climer Technology, con un 60% de facturación internacional, planea entrar en el mercado alemán

Trabajadores de Climer Technology.
Trabajadores de Climer Technology. - ANDALUCÍA TRADE

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros, todo ello gracias a empresas de éxito como la cordobesa Climer Technology, dedicada a la climatización mediante la fabricación de bombas de calor y que, con un 60 por ciento de facturación internacional, planea entrar en el mercado alemán en 2024.

Tal y como ha indicado Andalucía Trade en una nota, ubicada en la localidad cordobesa de Lucena, la empresa fue fundada en el año 2016 por cinco socios procedentes del sector, y cuenta hoy en día con una plantilla de más de 40 trabajadores, de los que más del 25 por ciento pertenecen al departamento de I+D.

Climer se dedica, fundamentalmente, a la realización de soluciones sostenibles para la climatización mediante la fabricación de bombas de calor para agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración, lo que se conoce en el sector como 'aerotermia'.

Desde su fundación, la empresa ha creciendo exponencialmente en ventas, "hoy facturamos 11,5 millones de euros gracias a una media de fabricación de 11.000 EcoHeats, llamados así los aerotermos para agua caliente sanitaria; y hasta 400 bombas de calor para calefacción y refrigeración", ha apuntado el director general de Climer Technology, Cristóbal Martos.

La superficie total de las nuevas instalaciones son de 23.000 m2, y el área de fabricación 11.000 m2. La firma nació con un doble pilar como base para crecer y para lograr la diferenciación ante la competencia, basado en la I+D y la apuesta por la internacionalización.

"La investigación y el desarrollo es una pata fundamental de la empresa, y el principal departamento, donde trabaja más del 25 por ciento del total de la plantilla para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos usando refrigerantes más sostenibles", ha apuntado el director general.

En lo que respecta a la trayectoria internacional, "hemos apostado por la exportación desde los inicios, y aproximadamente el 60 por ciento del total de la facturación a día de hoy es venta internacional. Nuestro mercado principal es Francia, seguido de Holanda, Suecia, Italia, Gran Bretaña y Portugal", ha recalcado Martos.

La empresa cordobesa desarrolló los primeros contactos con Andalucía Trade en los años 2016 y 2017, que resultaron bastante positivos para iniciar relaciones comerciales en mercados europeos, mientras que actualmente uno de los objetivos de Climer en este 2024 es introducir las bombas de calor en Alemania, "queremos doblar la producción y seguir creciendo, entrar en un mercado complicado como Alemania, y, en definitiva, ser una fábrica pionera en Europa del sector. Con Andalucía Trade lo vamos a conseguir", ha apostillado el director general de la compañía.

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