Publicado 09/10/2024 12:54

La cordobesa Jarota de Carnes exporta el 100% de sus productos desde Europa a Asia

Instalaciones de Jarota de Carnes.
Instalaciones de Jarota de Carnes. - ANDALUCÍA TRADE

CÓRDOBA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros, lo cual se debe a empresas de éxito, como la cordobesa Jarota de Carnes, especializada en la producción y comercialización de carnes frescas y congeladas, y que exporta el 100% de sus productos, desde Europa a Asia.

Lo hace, según ha informado Andalucía Trade en una nota, desde sus instalaciones en el corazón del Valle de Los Pedroches, en el Norte de la provincia de Córdoba, donde la firma acaba de cumplir su décimo aniversario.

A este respecto, el gerente de la empresa, José Carlos González, ha señalado que "en 2014 decidimos afrontar un proyecto de la mano de AMP Impulse, que es nuestro brazo comercial, para trabajar con carnes, y buscar mercados y exportar nuestra Andalucía".

Precisamente, su localización es uno de sus puntos fuertes, ya que, según ha argumentado González, "el entorno en el que nos encontramos es único para acceder a carnes de calidad, de las cuales se valora también el bienestar animal".

La empresa factura más de tres millones de euros al año, de los que prácticamente el 100% se destina al mercado exterior. "Hay una serie de mercados en los que cada vez estamos teniendo más trabajo. Mercados que se están potenciando, tanto a nivel de cerdo ibérico, como a nivel de otras especies que estaban antes más limitadas, como el vacuno, el ovino y el caprino", según han precisado el empresario.

En este sentido, la compañía ha apostado siempre por la diversificación de mercados. "Cada vez estamos viendo más posibilidades en zonas del Norte de Europa", mientras que "Países Bajos está funcionando muy bien, sobre todo con el ibérico; también con carne de cerdo ibérico está habiendo un impulso bastante importante en Asia". De hecho, "Corea es un gran consumidor de productos de cerdo ibérico", además de "Singapur y Vietnam".

"Luego, en cuanto a productos de rumiantes, como ovino y caprino, incluso vacuno, desde el inicio prácticamente todo lo que preparábamos iba ya a países del Golfo Pérsico y a la zona de Oriente Próximo", según ha detallado González.

Jarota de Carnes ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Trade en su trayectoria internacional, asegurando el empresario que "con Andalucía Trade estamos satisfechos, en cuanto a que hemos conocido una nueva forma de trabajar. Entendemos que Andalucía Trade está haciendo un trabajo importante. Hemos tenido oportunidad de participar en algunas misiones directas con ellos, tanto en Europa, como en Asia, con el acompañamiento de nuestro brazo comercial, APM Impulse, y a día de hoy estamos notando que ese trabajo está teniendo una repercusión y esperamos que dé frutos".

La empresa afronta el futuro con muchos proyectos, ya que "este 2024 va a ser el inicio de nuevas inversiones en reformas y maquinaria, y de cara a un par de años la idea es irnos un poco más lejos y acometer determinado tipo de proyectos, muy prometedores de cara al desarrollo de la empresa", según ha concluido González.

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