HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)
La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, acompañada por el gerente de la empresa Boornoque SL, Antonio Roldán, ha visitado en Hornachuelos (Córdoba) Carnicaza, que es el mayor centro de tratamiento de carne de montería de toda Andalucía y un referente europeo en control sanitario.
La visita, según ha informado la Junta en una nota, ha contado con la participación del presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, José María Torres; de la jefa de Servicio de Salud, Mari Cruz Gallego, y del responsable de los veterinarios del distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir, Mario César.
La delegada de Salud ha explicado durante la visita que "la protección de la salud pasa por la seguridad alimentaria" y, por ello, la Consejería de Salud y Consumo, con competencia en seguridad alimentaria, realiza un trabajo de control sanitario en este centro de tratamiento "a través del personal contratado, un equipo de cinco veterinarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que realizan un control y vigilancia para que todo el proceso de la carne de caza se realice con todas las garantías".
Boornoque SL, propietaria de la marca Carnicaza, factura al año unos 15 millones de euros y está generando en la comarca unos 100 puestos de trabajo. Destaca además por su volumen exportador, al mismo tiempo, que es un centro de referencia europea. Sus productos se consumen en los supermercados de numerosos países europeos.
Por su parte, el gerente de Boornoque ha trasmitido la "fuerte apuesta de su empresa por este negocio de la carne de caza", con un objetivo de crecimiento en torno a dos millones de euros por año, al mismo tiempo que pretenden ampliar el negocio, abriéndose a otros tipos de carnes, como el vacuno de producción propia, y a la compra a otros países para poder producir durante todo el año.