CÓRDOBA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Profesionales del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir han expresado este viernes su repulsa, "ante todo tipo de violencia", mediante una concentración en la entrada del Centro de Salud Levante Sur, en la capital cordobesa, a raíz de la agresión verbal sufrida en el mismo por uno de sus facultativos el pasado miércoles.
Por este motivo, según ha informado la Junta de Andalucía, el equipo del centro ha guardado a las 11,00 horas de este día un minuto de silencio, en apoyo al profesional agredido verbalmente por un paciente mientras desempeñaba su trabajo en consulta.
En concreto, fue un médico de Familia del Centro de Salud de Levante Sur el que denunció haber sufrido la "agresión verbal", a primera hora del pasado miércoles en su consulta, por parte de un paciente que comenzó a insultarlo y a amenazarlo al no prescribirle el facultativo el fármaco que le pedía.
En ese momento, ante la actitud agresiva del paciente y para evitar que la situación se agravara, el médico pulsó el denominado 'botón antipánico', siendo auxiliado de inmediato por otros profesionales sanitarios presentes en el Centro de Salud.
Tras ello y dado que el facultativo presentó denuncia contra dicho paciente, se le ha prestado al médico asesoramiento jurídico por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el marco del Plan de Prevención de Agresiones a profesionales sanitarios.