CÓRDOBA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha informado este jueves que está "proyectando desde hace meses la realización de reformas en el Centro de Salud de Palma del Río (Córdoba) que permitan una mejor atención a los ciudadanos y mayor confortabilidad para el desarrollo de su trabajo a los profesionales de Atención Primaria".
En un comunicado, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha detallado que "las obras de reforma del centro se realizarán en varias fases y tienen como objetivo principal la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a su médico de familia y enfermera de familia, diferenciando para ello los circuitos de pacientes en función de su patología y urgencia".
Además, se hará una reorganización, "de forma que los profesionales puedan trabajar en condiciones de mayor comodidad y confortabilidad, potenciando la intimidad del paciente, la accesibilidad y la funcionalidad del propio centro".
PROPUESTAS Y OBRAS ESTE AÑO
Esta idea, según ha señalado el Distrito Sanitario de Córdoba y Guadalquivir, fue presentada a los profesionales del Centro de Salud el pasado día 7 de septiembre, "para que pudiesen hacer las aportaciones de mejora que consideraran".
Tanto es así que, "actualmente se están incorporando las mismas al proyecto que quedará definido en las próximas semanas", de manera que, una vez cerrado, el Distrito Sanitario presentará las obras a la ciudadanía, con el objetivo de comenzarlas "antes de que finalice el año".
Todo ello se enmarca en el "compromiso" que tiene el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la mejora de las infraestructuras y servicios de Atención Primaria en Andalucía. En sentido, la Consejería de Salud se comprometió a "retomar los proyectos que se habían visto ralentizados por la crisis, y muestra de ello son los centros de salud de Puente Genil, Avenida de América, Huerta de la Reina o el propio hospital de Palma del Río", con una inversión de "14,7 millones de euros, para la construcción de este centro, que dará atención especializada y urgente a más de 37.000 ciudadanos de la comarca".