SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes del "inminente" inicio de la obra impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para ejecutar la agrupación de vertidos y la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Carlota, en la provincia de Córdoba.
Según ha informado la Junta en una nota, esta actuación de mejora del saneamiento supone una inversión de casi 17,4 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, sumando las obras y el período inicial de pruebas de las infraestructuras.
Tras años de espera, se beneficiarán del proyecto alrededor de 17.000 vecinos de La Carlota, que actualmente no cuentan con un sistema de tratamiento acorde a sus necesidades. En concreto, esta actuación se enmarca en un acuerdo firmado entre el Gobierno andaluz y la Diputación de Córdoba en 2013 para corregir deficiencias de los servicios públicos de saneamiento y depuración de varios municipios cordobeses.
Entre otras medidas, el proyecto a ejecutar en La Carlota conllevará la instalación de cerca de 26 kilómetros de colectores y cinco estaciones de bombeo de aguas residuales. En cuanto a la EDAR, la localidad contará ahora con una infraestructura capaz de tratar 3.100 metros cúbicos al día.