Publicado 03/10/2024 16:16

El Hospital Reina Sofía de Córdoba acoge el I Congreso de Fisioterapia sobre Tratamiento Multidisciplinar del Paciente

Botella (centro), en la inauguración del I Congreso de Fisioterapia sobre Tratamiento Multidisciplinar del Paciente.
Botella (centro), en la inauguración del I Congreso de Fisioterapia sobre Tratamiento Multidisciplinar del Paciente. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acoge desde este jueves y hasta este viernes el I Congreso de Fisioterapia sobre Tratamiento Multidisciplinar del Paciente, que repasará las principales áreas asistenciales en las que el paciente recibe este tipo de asistencia, de la mano de una veintena de ponentes de diferentes especialidades, que ofrecen un abordaje integral del paciente.

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella; el director gerente del hospital, Francisco Triviño; el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, y la presidenta del comité científico y fisioterapeuta del hospital, Mercedes Azores, han inaugurado este jueves este encuentro, que reúne a unos 70 profesionales de Andalucía.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, también ha estado presente de manera virtual, a través de un vídeo en el que les ha dirigido unas palabras a los asistentes al encuentro, que se estructura en seis mesas temáticas que abordarán los tratamientos de pacientes con patología cardíaca, neurológica, respiratoria, traumatológica, también la diversidad de abordajes en niños, así como el trabajo de las logopedas en el ámbito hospitalario.

Además, el programa prevé el desarrollo de dos talleres, en jornada de tarde, centrados en la electrolisis percutánea y sobre el entrenamiento de la musculatura respiratoria.

Según han destacado desde la organización, el encuentro persigue poner el foco en la importancia del trabajo en equipo, de la coordinación multidisciplinar, para ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento posible.

"Esta personalización en la asistencia, no sólo ayuda a la mayor satisfacción de la persona que requiere atención sanitaria, sino que también favorece que se reduzcan los eventos adversos, se eviten riesgos y se logre una más rápida incorporación a la vida diaria", según ha señalado la presidenta del comité científico, Mercedes Azores.