Publicado 04/12/2024 18:43

El Hospital Reina Sofía de Córdoba llena de ilusión la Navidad con una intensa programación festiva

Archivo - Decoración navideña en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo.
Archivo - Decoración navideña en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se sumerge en el espíritu de la Navidad con una variada y emotiva programación diseñada para alegrar los días de pacientes y familias durante estas fechas tan especiales, según ha avanzado el centro hospitalario.

Desde principios de diciembre hasta la llegada de los Reyes Magos en enero, el hospital se convertirá en un espacio de encuentro, alegría y solidaridad, gracias a la colaboración de múltiples colectivos, instituciones y artistas.

Este ambicioso programa no sería posible sin el apoyo desinteresado de asociaciones, colectivos, entidades, voluntarios y profesionales que, con su implicación, hacen realidad un calendario lleno de actividades y visitas entrañables.

El hospital agradece profundamente el compromiso de todas las personas que, año tras año, contribuyen a que la magia de la Navidad llegue a cada rincón, garantizando que las personas que deben permanecer ingresadas también puedan disfrutar de estas fechas tan significativas.

La programación de la Navidad ha comenzado este martes con la visita del Club de Fútbol Montilla y su entrañable mascota UVÍN, un encuentro cargado de entusiasmo que ha marcado el inicio de unas semanas mágicas.

Este miércoles continúa la programación con la visita de la Asociación de Futbolistas Españoles, y seguirá los próximos días con la participación de diversos coros escolares, los bomberos de la asociación Vulcano y visitarán las instalaciones personajes emblemáticos como Los Piratas del Caribe, que llevarán música, actividades y regalos a los diferentes espacios del hospital, haciendo que grandes y pequeños disfruten de momentos inolvidables.

Además, el día 10 se llevará a cabo el particular encendido navideño que, como cada año, se dedica a las personas donantes de órganos y tejidos y a sus familiares, en agradecimiento a su generosidad. Este año, el alumbrado estará también acompañado de música a cargo del grupo Música Intégrate guiado por profesores del conservatorio Músico Ziryab.

Entre las iniciativas navideñas más destacadas está también la presencia de la Legión 501 de Star Wars, que promete deleitar a los fans de la saga, mientras que la visita de Papá Noel y el Cartero Real aportarán los tradicionales regalos navideños para los más pequeños.

VISITAS ESPECIALES

Asimismo, la Policía Nacional participará en la programación con una visita especial a la unidad de Oncología Pediátrica bajo su proyecto Arcángel Azul, y La Banda de Canal Sur añadirá una nota divertida y musical al ambiente festivo navideño del hospital.

En enero, continuarán los encuentros tan especiales y deseados como el de los jugadores del Córdoba Club de Fútbol y la Cartera Real del Ayuntamiento de Córdoba, que compartirán tiempo con los niños hospitalizados.

El broche de oro llegará con los Reyes Magos, el 3 de enero, cuando sus majestades recorrerán el hospital llevando alegría e ilusión a cada rincón y, por supuesto, la tarde del 5 de enero, el hospital participará también con su carroza en la tradicional Cabalgata oficial de los Reyes Magos de la ciudad.

DECORACIÓN Y CONCURSOS

Además de actividades diarias, el hospital cuenta con decoración especial y ha organizado diferentes concursos navideños de belenes y felicitaciones navideñas, que iluminan estos días tan especiales todos los rincones del hospital.

La generosidad, que también es uno de los valores más importantes de esta festividad, está también presente como cada año en la campaña solidaria que organiza la Unidad de Salud Mental y que reúne, en el Hospital Los Morales, alimentos y un cheque solidario que los usuarios recaudan durante meses para que las personas más vulnerables puedan tener también días especiales y se sientan acompañados.

Con esta programación navideña, el Hospital Reina Sofía refuerza su compromiso de humanizar los espacios sanitarios, creando experiencias únicas que reconforten a los pacientes y sus familias.

Contador