CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha inaugurado este jueves las jornadas profesionales 'Informes Misiones Comerciales por Ciudades', en las que ha puesto de manifiesto que "Andalucía es el principal mercado emisor de turistas hacia la propia comunidad autónoma, de ahí la gran importancia que tiene el realizar acciones promocionales enfocadas a este mercado".
Según ha indicado la Junta, el principal región emisora de turistas hacia la comunidad es la propia Andalucía, con casi un 60 por ciento del total de turistas españoles, "es decir, que alrededor de cinco millones de andaluces hicieron turismo en nuestra comunidad durante 2016 con más de once millones de pernoctaciones", ha explicado el delegado.
Por este motivo, la Consejería de Turismo de la Junta pone en marcha una campaña de marketing 360º en la que dirige sus esfuerzos a la promoción y comercialización de productos turísticos aprovechando el comienzo de la temporada alta, con el objetivo de que el andaluz elija su propia comunidad como destino para las vacaciones estivales.
Esta acción 360º consiste en dos grandes bloques de actuaciones, con dos objetivos diferentes. En primer lugar unas 'Misiones Comerciales' con un enfoque eminentemente profesional y por otra parte una acción al consumidor enfocada directamente sobre el público final.
Las 'Misiones Comerciales' de Andalucía en Andalucía se realizarán en las ocho provincias para poner en contacto a la oferta empresarial turística andaluza con las agencias locales, con el objetivo de renovar y reforzar la imagen de Andalucía como destino turístico dentro de nuestra propia comunidad.
La jornada realizada en Córdoba ha contado con 36 empresarios andaluces los cuales han tenido la oportunidad de mostrar a los agentes de viajes de Córdoba y provincia toda la oferta andaluza. Asimismo han participado 50 agentes de viajes.