POZOBLANCO (CÓRDOBA), 30 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía invertirá 150.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera A-435, en el término municipal de Pozoblanco (Córdoba), mediante una actuación que comenzará el próximo lunes 3 de abril y que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 21,850 y 23,70 de dicha vía.
Así lo ha informado este jueves la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha visitado la zona de obras junto al alcalde de la localidad, Santiago Cabello.
En concreto, trabajarán en la obra un total de 26 operarios, que extenderán una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, lo que suma un total de 1.665 toneladas, con el posterior repintado en toda la longitud.
La delegada de Fomento ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de los contratos de mantenimiento de firmes que la Consejería de Fomento tiene vigentes en la provincia de Córdoba.
A este respecto, ha resaltado que "el estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda", refiriéndose con ella a la actuación de mejora del firme en este tramo, por el que circulan al día un total de 1.951 vehículos de media.
Ello supone, según ha añadido la delegada, "un compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros".
Casanueva ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación, pues "la buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones".
La delegada ha recordado que "el esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno" en la comarca de Los Pedroches en materia de carreteras ha supuesto hasta la fecha 11,5 millones de euros, que se van a incrementar con estas obras en la A-435 y la rotonda en la carretera A-3177, en Añora, para alcanzar los 12 millones, de los que 2,7 se han invertido en Pozoblanco.