ADAMUZ (CÓRDOBA), 24 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado este viernes, durante una visita al consultorio de Adamuz, de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro del Distrito Guadalquivir, que "se han invertido casi 10.00 euros en las obras de impermeabilización de la cubierta de las instalaciones, para garantizar la confortabilidad, no solo de profesionales, sino también de los vecinos de Adamuz que acuden a recibir atención sanitaria al consultorio".
En este sentido y según ha informado la Junta en una nota, Botella, que ha estado acompañada por el director gerente del Distrito Córdoba y Guadalquivir, Francisco Fonseca, ha señalado que, "si bien es cierto que la obligación de adecuación necesaria para conservar estas instalaciones es del Consistorio adamuceño, según el convenio suscrito el 9 de octubre de 2019, el distrito ha asumido las actuaciones de impermeabilización y pintura del centro porque tenemos claro que nuestro principal objetivo es impulsar actuaciones que logren condiciones de trabajo adecuadas para los profesionales y que aporten valor a los pacientes, que en definitiva son ciudadanos de este municipio".
En esta misma línea, Botella ha resaltado "que con este tipo de actuaciones dejamos claro que para este gobierno sí son importantes las personas y la sanidad pública, priorizando su bienestar más allá de sus obligaciones".
Esta manera de actuar del Gobierno andaluz, según ha indicado, tiene como horizonte "lograr una organización sanitaria realmente centrada en las personas, con empatía hacia pacientes y familiares, siendo referentes en el modelo de atención sanitaria, con un enfoque holístico, donde se garantice una atención personalizada en base a sus necesidades y expectativas, y el acceso a la atención cuando la necesiten".
Finalmente, la delegada ha agradecido el trabajo del Distrito Sanitario "para lograr ese sistema interviniendo de forma integral en todos los ámbitos, es decir, en la accesibilidad de sus centros, en la personalización de la atención, en el compromiso con la calidad y, en definitiva, en la humanización, que también pasa por lograr espacios confortables, dignos y adecuados a quienes los utilizan".