PEDROCHE (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha invertido 41.454,72 euros para reforzar el firme de la variante de Pedroche (Córdoba), en concreto en la carretera A-435 de Espiel a Torrecampo, entre los puntos kilométricos 26,2 y 27, con mezcla bituminosa en caliente, según ha informado este martes la delegada territorial de Fomento,Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Cristina Casanueva, quien ha visitado junto al alcalde de Pedroche esta actuación.
En una nota, la delegada ha destacado "el esfuerzo inversor de la Junta en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica". En este caso concreto, Casanueva ha resaltado "la necesidad de corregir las deformaciones existentes en la vía y restablecer las condiciones de funcionalidad en la misma".
Las obras consisten en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 805 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido traquítico, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia.
La delegada de Fomento ha apuntado que esta carretera soporta un tránsito de 1.798 vehículos al día, un 5% es tráfico pesado, al tiempo que ha indicado que estas obras forman parte del programa de conservación y mejora de carreteras puesto en marcha por Fomento al inicio de la presente legislatura, que tiene como objetivo "conseguir que las carreteras tengan unos estándares de calidad adecuados a los tráficos que soportan, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comarca".
Por otro lado, Casanueva ha señalado que desde la Consejería de Fomento, "dentro del compromiso que mantiene con la seguridad vial", se está procediendo a pintar 21 kilómetros de la carretera A-435 desde el punto kilométrico 21 al punto kilométrico 42, en el límite de provincia.