CÓRDOBA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la capital cordobesa ha sido este viernes el escenario de la fase final del proyecto piloto Emprende 2.0, desarrollado por Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y que ha estado destinado a poner en contacto con el mundo empresarial a 20 estudiantes universitarios y de ciclos formativos de comercio y marketing con el fin de fomentar la inmersión de diez empresas en las redes sociales (RRSS).
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el equipo ganador de esta iniciativa ha estado formado por Beatriz Iglesias, José Luis Sánchez y Vanessa Magán. Estos tres jóvenes con su proyecto en RRSS son los que más 'likes' han conseguido, lo que ha beneficiado a la academia de Inglés 'Rug and Rock Language', empresa que ha colaborado con ellos en esta iniciativa.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que en esta primera experiencia los 20 alumnos procedían del IES Góngora (11) y de la Universidad de Loyola Andalucía (9) "que cursan estudios en las especialidades mencionadas y diez empresas cordobesas de distintos ámbitos como hostelería, turismo, comercios o ludoteca entre otros".
Carmona ha señalado que el objetivo principal ha sido generar conocimientos y experiencias en materia de promoción a través de las redes sociales en estas empresas y "capacitar a estos alumnos a través de la formación en combinación con el desarrollo de una experiencia práctica en empresas reales".
Para ello, se han configurado cinco equipos de trabajo que han desarrollado y puesto en marcha un plan de dinamización de RRSS para cada uno de los negocios, ha matizado el responsable territorial, y ha informado que los alumnos seleccionados han recibido un curso intensivo en esta materia para la empresa de 20 horas.
"El objetivo de cada uno de los cinco equipos de trabajo ha sido captar el mayor número de seguidores. El equipo que más likes/seguidores ha captado ha sido el vencedor del concurso", ha remarcado el responsable territorial.
Los beneficios de este proyecto para las empresas son mejorar su visibilidad al poder darse a conocer independientemente de su localización; agilizar su comunicación e incrementan la interactividad con el mercado; ampliar el conocimiento de su mercado y de las necesidades de sus clientes; y favorecer las ventas directas o indirectas.
En el caso de los estudiantes se busca adquirir conocimientos en materia de redes sociales; desarrollar experiencias prácticas y habilidades comunicativas en empresas reales; y mejorar su empleabilidad.
Las sesiones formativas se llevaron a cabo los días 27 de octubre y 2 y 3 de noviembre. A continuación se ha desarrollado durante dos semanas las experiencias prácticas en las distintas empresas participantes en el programa. Finalmente, este viernes se ha celebrado el encuentro tanto con participantes como con empresas para ver como se ha desarrollado el proyecto y conocer a los ganadores.
Este proyecto se enmarca en los muchos que Andalucía Emprende pone en marcha cada año con el objetivo principal de fomentar el emprendimiento, en este caso en el ámbito de las nuevas tecnologías y el mundo de la tecnología de la información y la comunicación. Para concluir, Carmona ha hecho hincapié en que el emprendimiento no puede quedarse fuera de este mundo que a día de hoy cubre gran parte del empleo que se genera y son cada día más las empresas tecnológicas que surgen.