CÓRDOBA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha reforzado el servicio en las líneas M-230 (Castro del Río-Córdoba) y M-250 (Almodóvar del Río-Córdoba), con el objetivo de atender mejor las necesidades de los usuarios del transporte de estos núcleos de población, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados.
En concreto, el refuerzo se aplica a los trayectos Castro del Río-Córdoba y Almodóvar del Río-Córdoba, los lunes y martes laborables a las 7,00 horas, hasta el 31 de enero de 2025, lo que garantizará la atención en el primer tramo horario de la mañana y asegura la cobertura ante posibles saturaciones.
La medida supone una inversión de 9.500 euros y cuenta con la colaboración de las empresas Cosmenbus y Autotransportes San Sebastián, que prestan sus servicios en estos municipios. El total de kilómetros que se van a realizar durante las mejoras alcanza los 3.600.
La línea M-230 realiza el recorrido desde Baena hasta Córdoba, pasando por Castro del Río, Espejo y Santa Cruz, con una población atendida que llega a los 29.641 habitantes, quienes podrán acceder al sistema mediante 8 paradas en el recorrido. Por su parte, la línea M-250 realiza el recorrido desde Posadas hasta la capital, pasando por Almodóvar del Río, con una población atendida que suma los 29.641 habitantes atendidos igualmente mediante 8 paradas.
Como ha destacado la delegada de Fomento, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba "centra sus actuaciones principales en la mejora de las condiciones de acceso al transporte mediante la aplicación de un marco tarifario muy ventajoso para los usuarios, además de organizar, reformar y adecuar las paradas y servicios a los estándares de calidad para servicios públicos que necesita la población".
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba es una entidad de derecho público de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica independiente de la de sus miembros, patrimonio propio, administración autónoma y amplia capacidad jurídica de derecho público y de derecho privado como requiera la realización de sus fines.
Está integrado inicialmente por 16 municipios que corresponden a Córdoba, Almodóvar del Río, El Carpio, Espejo, Villafranca de Córdoba, Fernán-Núñez, Guadalcázar, La Carlota, La Victoria, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Villafranca de Córdoba, Villaharta, y Villaviciosa de Córdoba.
Adicionalmente, han formalizado convenio de colaboración los municipios de Baena, Castro del Río, Villa del Río, Montoro y La Guijarrosa, para prestación de servicios y aplicación del marco tarifario integrado. El total de población atendida asciende a 432.024 habitantes, el 55,81% del total de la provincia.