CÓRDOBA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención total de 22.000 euros a cuatro clubes deportivos de la provincia de Córdoba, en el marco de la línea de ayudas dirigidas al fomento del deporte de personas con discapacidad, para la adquisición de equipamiento y material deportivo inventariables en la actividad desarrollada por los clubes y secciones deportivas.
Los clubes beneficiarios, tras solicitar esta ayuda y cumplir con los requisitos exigidos, han sido Karate Kimé, Fidias Deporte Inclusivo, Triatlón Promesas Córdoba y Centro Ecuestre La Loma.
El delegado de Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena, ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida con el presidente de la Federación Andaluza de Deporte de Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero, y directivos y deportistas de los clubes beneficiarios.
En este contexto ha señalado que "esta línea de ayudas, en su segunda convocatoria, supone un paso decidido de la Junta de Andalucía para eliminar los obstáculos a la práctica de la actividad física y el deporte de las personas con cualquier tipo de discapacidad, dada la importancia del deporte para la salud y calidad de vida de todas las personas".
La línea de ayudas dirigida al fomento del deporte de personas con discapacidad tiene una cuantía máxima de 6.000 euros, es por concurrencia competitiva y el material y equipamiento adquirido ha de ser específico para la práctica del deporte para personas con discapacidad.
El delegado ha explicado que los clubes y selecciones deportivas que soliciten esta subvención "han de estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, y los equipos o deportistas de la entidad solicitante han de participar en competiciones oficiales federativas para deportistas con discapacidad en la temporada vigente".