CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El festival 'Córdoba Crea', puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha cerrado su primera edición con un éxito total de participación, al contar con más de 5.000 asistentes, lo que, a juicio director general del IAJ, Pedro Antonio Ramírez, pone de relieve "el interés y las ganas de los jóvenes de contar con foros de este tipo, donde la cultura sea el eje trasversal".
Como ha recordado, el objetivo de 'Córdoba Crea' es "ofrecer un certamen adaptado a la juventud de hoy" y, por ello, el IAJ fomentará cada año una disciplina artística diferente, habiendo comenzado en esta primera edición por la música.
Ramírez ha destacado que se ha contabilizado "un público tan variado como masivo durante las tres jornadas del festival, en las que miles de personas han podido disfrutar de una gran variedad de artistas, propuestas artísticas y géneros musicales en el antiguo Cine Osio de Cañero y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía".
Además, el director general del IAJ ha destacado la "gran respuesta del público y la calidad de todos los espectáculos y actividades desarrolladas durante estos tres días en Córdoba", por lo que ha añadido que "el festival Córdoba Crea repetirá el próximo año, después de dejar un gran sabor de boca entre los asistentes".
El primer día, el pasado jueves 14 de noviembre, tuvo lugar el II Festival Planneo Córdoba, una iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba que conjuga el flamenco más puro con una puesta en escena moderna y disruptora, a cargo de artistas como Nicolás Díaz Liñán, Rafael Montilla Chaparro o Manuela Moya, entre otros.
El viernes 15 de noviembre el festival se trasladó al C3A, donde los conciertos en la Caja Negra fueron los protagonistas. Los asistentes disfrutaron de la música conceptual, alternativa y electrónica de artistas como Pedro Janela, Nur Nur Band o Moonengineer. Esta segunda jornada incluyó un escenario en los exteriores de la Caja Negra con DJs y performances en directo.
El plato fuerte del festival tuvo lugar el sábado 16 de noviembre, en los exteriores del C3A. La jornada comenzó con un récord de asistencia para disfrutar de las artistas internacionales Nastia y Lady Starlight. Más de 4.000 asistentes pasaron por el museo en un capítulo final donde la música electrónica y la propuesta audiovisual mostraron el espacio al gran público de una manera inédita hasta el momento.
El nuevo festival ha sido posible gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía, junto con la Diputación de Córdoba. Ha sido producido por la promotora Night Room TV, con la colaboración de Planneo Córdoba.