CÓRDOBA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil que ejecuta la Junta de Andalucía en el complejo hospitalario Reina Sofía de Córdoba, ha obligado a suprimir dos de los cuatro viales de tráfico de la calle San Alberto Magno desde hace unos días.
En concreto, según ha informado la Junta en una nota, los viales se han visto afectados en su tramo de la glorieta de Menéndez Pidal hasta la zona de paradas de autobuses, frente al edificio de gobierno y la farmacia hospitalaria. Así, la afectación ha consistido en la supresión de dos de los cuatro carriles que existían, mientras que los dos que se mantienen en la actualidad son de doble sentido.
La causa de este cambio son las obras de construcción del mencionado nuevo Edificio de Consultas Externas Materno Infantil, que en estos momentos se centran en la creación de la nueva plaza de acceso al complejo sanitario y, más concretamente, en el tramo afectado, de las obras del colector y de mejora y adecuación del asfaltado.
Además de la afectación al tráfico, esta actuación también implica un cambio en los accesos peatonales al complejo sanitario desde el aparcamiento público. Para facilitar la circulación peatonal, el hospital ha instalado una señalética específica por las zonas de tránsito a pie que, en estos momentos, se articula a través de tres pasos peatonales a diferentes alturas de la calle San Alberto Magno.
El Hospital Universitario Reina Sofía ha pedido disculpas de antemano a todas las personas que puedan verse afectadas y ha señalado que esta situación se extenderá a lo largo de unos cinco meses, periodo tras el cual se prevé que habrán finalizado todos los trabajos de soterramiento y mejora del pavimento de esa zona.
Además, se ha solicitado la colaboración de las personas que tienen que acudir al hospital por motivos de salud, para que deambulen por los circuitos establecidos y marcados en las señales y cartelería, que tienen como objetivo garantizar la seguridad de peatones y vehículos.