CÓRDOBA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta desde este miércoles con un nuevo aliado en la campaña de promoción de la Donación de Órganos que durante todo el año mantiene activa, siendo la Orquesta de Córdoba la que se ha sumado ahora a esta iniciativa vistiendo la camiseta roja característica del hospital cordobés y ha lanzado el mensaje a la sociedad de 'Regala vida, dona órganos', el lema de la campaña del hospital.
Según ha indicado la Junta de Andalucía, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes; el coordinador de trasplantes del Hospital, José María Dueñas; el subdirector médico del Hospital, José Manuel Rumbao, así como también el director y personal artístico y técnico de la Orquesta han posado con la camiseta de la donación en el escenario del Teatro Góngora antes de iniciar el ensayo del concierto que ofrecen en la noche de este miércoles.
Luque ha puesto en valor que la actividad del Hospital Reina Sofía en esta materia, "con más de 7.000 trasplantes de órganos y tejidos en los últimos 38 años, demuestra que vivimos en una sociedad justa y solidaria que cree en la espera". Por ello "desde el Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura y el Consorcio Orquesta de Córdoba invitamos a la donación de órganos, dona órganos y regala vida", ha agregado.
Por su parte, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, ha reiterado que desde la formación musical "nos sumamos a esta magnífica campaña del hospital para donar vida".
La campaña de promoción de la Donación de Órganos del Hospital Reina Sofía se mantiene activa y viva durante todo el año gracias a la colaboración de instituciones, asociaciones y personajes famosos, que ayudan con su adhesión y voz a difundir el mensaje de la donación de órganos a la sociedad.
El hospital agradece la participación de la Orquesta de Córdoba en esta campaña, ya que su colaboración ayudará a que el mensaje del 'sí a la donación de órganos' llegue a muchas más personas. La campaña promocional de la donación del complejo sanitario cordobés es seña de identidad de este centro y, por extensión, de Córdoba, una ciudad solidaria con una de las tasas de donación más altas del mundo. La aceptación de la donación de órganos permite que se puedan llevar a cabo los trasplantes y que centenares de pacientes cada año sigan viviendo.
Javier Ruibal, Iker Jiménez, Rosa María Calaf, La Negra, Hombres G, Antonio José o Conchita, son algunos de los artistas que este año también se han sumado a esta iniciativa que persigue mantener las tasas de aceptación a la donación para garantizar que el mayor número de personas que esperan un órgano puedan tener una nueva oportunidad a través de un trasplante.