CÓRDOBA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha presidido este jueves la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la que se han analizado las políticas activas de empleo desarrolladas en la provincia durante el tercer trimestre del año, los programas previstos, el seguimiento de las reformas de las oficinas de empleo y los avances en la implantación del Modelo de Gestión Integral y el perfilado estadístico, que mejorarán la eficacia de la intermediación y orientación laboral.
La responsable territorial ha valorado la labor del SAE, "no solo en la gestión de ofertas, sino también en intermediación laboral, proporcionando un amplio abanico de servicios que resultan fundamentales para las empresas". Entre estos servicios, ha destacado que se encuentra la información y el asesoramiento especializado sobre las medidas y ayudas impulsadas por la Consejería de Empleo, como el programa Emplea-T.
En este sentido, Gálvez ha recordado que en las últimas semanas se ha informado a más de 2.000 empresas de la provincia sobre este programa, que cuenta con un presupuesto de 18,8 millones para Córdoba. "Desde el SAE, estamos comprometidos en ofrecer soluciones para facilitar que las empresas puedan crecer, contratar y contribuir a la creación de empleo en nuestra provincia", ha añadido.
En esta comisión también se ha informado de que el SAE continúa con la implantación del Modelo de Gestión Integral, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas y contribuir al crecimiento de las empresas, "lo que ha supuesto un cambio organizativo, metodológico y tecnológico con el que se ha situado a las personas demandantes de servicios de empleo y a las empresas y entidades empleadoras en el eje de todas las actuaciones".
Así lo ha matizado la delegada, quien ha explicado que dentro de este modelo se encuentra la puesta en marcha del perfilado estadístico, que es una aplicación informática en desarrollo que recopila datos del mercado laboral utilizando Big Data e inteligencia artificial.
Su objetivo es anticipar información útil para los demandantes de empleo, como sugerencias sobre formación, experiencia o ampliación de búsqueda laboral (geográfica o de otro tipo), para aumentar su empleabilidad. Este sistema está en fase inicial y se está testeándolo en la oficina de La Rambla. En breve, se sumarán las oficinas de Sector Sur, Lucena y Villanueva de Córdoba.