CÓRDOBA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Desde que se creó en noviembre de 2010, la 'web' de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, cuya dirección es 'www.asag.es', ha superado los tres millones de visitas hasta el pasado 31 de diciembre de 2016, año en el que ha recibido más de 1.140.000 visitas, lo que supone un 54 por ciento más que en el año anterior.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la media diaria de consultas ha sido de alrededor de 3.000, aumentando en 400 las visitas diarias respecto al año anterior. En cuanto a las horas de mayor tráfico, se ha detectado la franja de entre las 11,00 y las 13,00 horas. Además, noviembre ha sido el mes con un número más alto de consultas a la 'web'.
Durante todo el año, la página de las ofertas de empleo ha sido la más consultada, seguida del apartado destinado al Área de Comunicación, donde se recogen todas las informaciones corporativas que lanza la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y sus centros (los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, además de los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real --en Jaén--, y Puente Genil y Valle del Guadiato --en Córdoba--).
La web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir es uno de los canales de comunicación de los que dispone dicha organización y sus centros sanitarios para ofrecer información actualizada a los pacientes y familiares, así como a otros públicos interesados en la misma (medios de comunicación, proveedores o futuros trabajadores). En ella priman la información útil y accesible, tratando que la transparencia sea uno de los pilares básicos de lo que en ella se recoge.
La estructura de la página 'web' de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir pretende ser intuitiva en su uso, teniendo por un lado la información corporativa de dicha organización (misión y valores, organigrama, memorias de actividad y en los apartados 'Quién Somos' y 'Cómo trabajamos'), y por otro, todo lo referente a cada uno de los hospitales que gestiona.
Pinchando en cada uno de los centros hospitalarios, se accede a un mismo menú horizontal, que contiene información sobre dicho centro (ubicación, estructura, derechos y garantías o cartera de especialidades), qué hacer según los casos asistenciales que puedan presentársele a un paciente (como por ejemplo si ingresa, va a urgencias, quiere pedir una historia clínica o quiere cambiar una cita), y lo que puede gestionar en el hospital, tanto por Internet como por teléfono.
En las páginas principales de cada uno de los centros aparecen las últimas noticias de interés que se han generado en él, además de un apartado con información útil de salud, con contenidos que van desde la vacunación de la gripe, la donación sanguínea, el tabaquismo, o cualquier campaña de educación para la salud que haya puesto en marcha el hospital, entre otros.
A este canal digital externo de comunicación se le ha sumado, en mayo de 2016, uno nuevo como es el perfil de 'Twitter' de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, bajo el nombre de usuario '@hospitalesAG', fomentando así una mayor inmediatez y cercanía con usuarios y profesionales, posibilitada por la comunicación 2.0.