GRANADA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada ha autorizado la actualización de las tarifas máximas de las instalaciones de transporte por cable de la estación de esquí de Sierra Nevada para la temporada 2024/2025 y las correspondientes normas de aplicación.
Según consta en el anuncio oficial publicado en el BOJA del pasado lunes, consultado por Europa Press, las nuevas tarifas autorizadas son para el telecabina Al-Ándalus, con billetes para visitantes no esquiadores adultos (subida y bajada) por 22,00 euros.
En este mismo medio mecánico los precios de los billetes para visitantes no esquiadores infantiles (subida y bajada) queda fijado en los 16,50 euros. Los de temporada para visitantes no esquiadores se podrán adquirir por 319,00 euros.
En cuanto al telecabina Pradollano-Borreguiles, los billetes para visitantes no esquiadores adultos (subida y bajada), en iguales términos, serán también de 22,00 euros, y los de infantiles en la misma modalidad, de 16,50 euros.
Los precios de los billetes para visitantes no esquiadores (temporada) se fijan en los 319,00 euros en el Pradollano-Borreguiles, mientras que en el telesilla Parador I, los billetes de subida o bajada serán de 7,50 euros.
En este medio mecánico, prosigue la resolución del BOJA, firmada por el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, el pasado 17 de octubre, los billetes de subida y bajada quedan con precios de 11,50 euros, y los de temporada para visitantes no esquiadores, de 134,00 euros.
Se considera una persona como "infantil" cuando su edad está comprendida entre los 6 y los 15 años, ambas incluidas. Se justificará la edad con el libro de familia o DNI en el momento de la adquisición del billete.
En el apartado de normas generales para la aplicación de las tarifas, el anuncio oficial especifica también que estos precios incluyen el IVA y el seguro obligatorio de viajeros, siendo de aplicación la normativa de la Junta de Andalucía para la utilización de las instalaciones de remontes mecánicos.
"Si durante el funcionamiento de la estación, por motivos de seguridad u otras causas justificadas, la dirección de la misma se ve obligada a cerrar al público instalaciones y pistas, ello no obliga, necesariamente, a la devolución del importe del billete", se detalla también conforme a las normas de utilización de las instalaciones.
En todo caso, "habrán de existir hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas usuarias en la oficina de atención al cliente" de la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, conforme a lo que dispone también la normativa.
Las tarifas se aplican desde el momento de su publicación en el BOJA, que especifica que "la empresa no es responsable de la pérdida, robo o extravío de ningún tipo de abono (forfait) o billete" y que "queda terminantemente prohibido fumar en el interior de las cabinas y en los accesos a los medios mecánicos".