GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora teatral Ana Zamora será la primera en ofrecer una master-class, el 28 de marzo, de 10,00 a 14,00 horas, a los doce alumnos del Aula de Dirección Escénica, que imparte la también directora escénica Noelia Rosa en la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ubicada en el Rey Chico.
Según ha informado la Junta en una nota, los estudiantes también contarán con otros profesionales como Pablo Messiez, el 28 de abril, uno de los directores jóvenes más relevantes del panorama español y una clase-magistral con el director irlandés Denis Rafter, el 17 de mayo. A su vez, estarán el profesorado técnico del centro, José Carrión (iluminación) y José R. Morrison (sonido), así como los profesionales de vestuario escénico Javier F. Casero y de escenografía, Miguel Ángel Butler, que ya han impartido seminarios sobre sus especialidades.
La Consejería de Cultura, a través de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, ofrece "una formación de calidad para los futuros directores de escena como demuestra la trayectoria profesional de los profesores del taller".
Ana Zamora es titulada Superior en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Resad (1996-2000), ha ampliado su formación con directores como Jacques Nichet, Massimo Castri y Stephan Schuske. En el año 2001, funda 'Nao d'amores', colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro prebarroco.
Como directora ha realizado puestas en escena de textos muy diversos, pudiendo resaltar sus trabajos para centros de producción de titularidad pública: 'Carmen', de Bizet para el Teatro de la Zarzuela, 'Ligazón', de Valle-Inclán, dentro del espectáculo Avaricia, 'Lujuria y muerte', producido por el Centro Dramático Nacional (2009); y 'Tragicomedia de Don Duardos' de Gil Vicente para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2006).
Ha desempeñado los cargos de ayudante de dirección en los equipos artísticos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Eduardo Vasco (2005-2006), y en el Teatro de La Abadía, bajo la dirección de José Luis Gómez (2003-2004).