Publicado 23/10/2024 14:06

Una campaña de la Junta con los centros comerciales abiertos busca promocionar las compras locales en Granada

Presentación del vídeo promocional de los centros comerciales abiertos con el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Javier Martín (2d)
Presentación del vídeo promocional de los centros comerciales abiertos con el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Javier Martín (2d) - JUNTA

GRANADA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres Centros Comerciales Abiertos (CCA) de la provincia de Granada, que están ubicados en la capital, en Loja y en Huétor Tájar, se han unido a la Junta en una campaña que busca promocionar las compras locales en los negocios de proximidad del territorio.

Los CCA difunden para ello un vídeo promocional elaborado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para incentivar el consumo en estos negocios de proximidad, según ha detallado la Junta en una nota de prensa tras la presentación de esta iniciativa.

El delegado territorial de Empleo de la Junta en Granada, Javier Martín, y los responsables de los CCA de Granada, Ángel Rodríguez, de Loja, Jesús Ramos, y de Huétor Tájar, Jaime Rodríguez han presentado esta nueva campaña de publicidad para promocionar las compras locales.

"El comercio digital y las nuevas tendencias de consumo hacen necesario que recordemos que los negocios locales, además de dar vida a los entornos urbanos, están al alcance de todos y están para todo, además de sostener una actividad económica básica para el día a día de los residentes y centenares de empleos", ha resaltado el delegado.

Bajo el lema 'Lo auténtico, siempre cerca', los anuncios culminan con un contenido particular centrado en las fortalezas de cada CCA con imágenes reales de los negocios de la ciudad de Granada, Loja y Huétor Tájar.

Es "un detalle que permitirá tanto a los comerciantes como a los vecinos de cada municipio identificarse con el objetivo de esta campaña, que no es otro que transmitir las ventajas que aportan los pequeños comercios frente al resto de opciones actuales", ha explicado Martín.

Por su parte, el presidente del CCA de Granada, Ángel Rodríguez, ha subrayado "la oportunidad que nos brinda esta campaña de comunicación a los centros comerciales abiertos, una figura a defender como un motor socioeconómico y pieza esencial para hacer barrio y generar vida local, algo tan necesario en el centro" de la capital.

En su opinión, dicha iniciativa "pone en valor el comercio tradicional ubicado en el casco histórico de la ciudad, destacando su cercanía, calidad y profesionalidad, resaltando su personalidad como parte fundamental de nuestra forma de entender la vida y de cómo relacionarnos en nuestras calles".

Al mismo tiempo, el presidente del CCA de Loja, Jesús Ramos, ha incidido en que "esta campaña facilita la visibilidad de los comercios locales que compiten con las estrategias de marketing de otros formatos con más posibilidades".

Por último, el gerente del CCA de Huétor Tájar, Jaime Rodríguez, ha tildado de "acierto realizar una campaña de publicidad para promocionar las compras locales a través de las redes sociales pues es el mejor canal para llegar a los jóvenes, colectivo al que los pequeños negocios quieren captar de nuevo como clientes y nosotros como futuros emprendedores pues el relevo generacional es un problema en el ámbito del comercio local".

Actualmente existen en Andalucía un total de 38 CCA incluidos los tres de Granada, que cuentan con el reconocimiento oficial de la Junta. Esta apuesta es "a día de hoy, más necesaria si cabe todavía debido a la pérdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia del envejecimiento poblacional, la turistificación de los cascos históricos y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comerciales", en opinión del delegado de Empleo.

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