GRANADA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha habilitado una nueva sala de lactancia, de uso público, en el área de consultas externas. Concretamente, está en la zona de espera de la tercera planta, junto a las pruebas funcionales de otorrinolaringología.
Se trata de un área habitualmente muy concurrida por madres lactantes, que acuden con sus bebés al servicio de otorrinolaringología, según ha informado el Clínico San Cecilio en una nota de prensa este miércoles.
De esta forma, se propicia un espacio que, "además de fomentar el amamantamiento natural, dota de privacidad y tranquilidad a las madres y los menores, mientras esperan para ser atendidos en consulta". Asimismo, el espacio está acondicionado con cambiador, asientos más cómodos y mesas bajas para facilitar la funcionalidad y el confort.
En palabra de la jefa de bloque de Enfermería, Alicia Ballesteros, "esta medida busca favorecer la experiencia y el bienestar de usuarios y pacientes durante su estancia hospitalaria. Habilitar un sitio cómodo, privado, tranquilo, para las madres y los menores lactantes propicia también que la asistencia sanitaria de desarrolle de un modo más satisfactorio, porque entran a consulta, o a la realización de la prueba, más tranquilos".
Además, la incorporación de este espacio va en consonancia con el compromiso que el Clínico de Granada mantiene con la humanización y los estándares de la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, puesta en marcha por la OMS y Unicef.
Asimismo, el Clínico San Cecilio cuenta también con una comisión específica de lactancia materna para "vehiculizar y potenciar la formación de profesionales en esta materia, así como las buenas prácticas y el fomento de la lactancia". En ella participan también grupos de apoyo a la lactancia de la provincia de Granada.
La nueva sala de lactancia, ubicada en la tercera planta de consultas externas del Clínico, se enmarca también dentro del II Plan de Humanización del Clínico San Cecilio y forma parte de la campaña 'HumanizaON' para visibilizar, mediante vídeos explicativos, las buenas prácticas ya incorporadas en el centro, dándolas a conocer dentro y fuera del centro.