GRANADA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este jueves un acto de despedida para homenajear a los 61 Especialistas Internos Residentes (EIR) que finalizan esta etapa de formación en el centro granadino tras un período de cuatro años. Son el grueso de los residentes que este año completa su formación, cuya incorporación en 2020 se retrasó hasta septiembre debido a la pandemia.
Previamente, en mayo de este año, ya otros 21 EIR habían concluido con éxito su fase formativa. En concreto, acaban este período de formación 55 médicos, de los que 38 pertenecen a especialidades hospitalarias y 17 son especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.
A ellos se suman dos especialistas en Microbiología, uno en Análisis Clínicos, uno en Bioquímica, uno en Farmacia Hospitalaria y uno en Psicología Clínica. Estos más de sesenta profesionales han realizado durante cuatro años funciones asistenciales en diversas áreas del hospital, siempre bajo la supervisión de sus tutores para completar su formación en el Clínico de Granada.
La formación se desarrolla un modelo de evaluación continuada y de rotación por diferentes servicios. Además, todos los EIR han superado una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo.
El acto de despedida ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos García, que ha felicitado a los nuevos especialistas a los que considera "muy bien formados para afrontar nuevos retos profesionales".
En representación de los especialistas internos residentes han intervenido Christian Adán Díaz de Neurología y Antonia Belmonte de Obstetricia y Ginecología. Ambos han destacado la particularidad de su llegada al hospital y han felicitado todos sus compañeros por llegar hasta el final de su especialización. Al concluir el acto, se ha hecho entrega de un certificado acreditativo, así como un recuerdo de su promoción del Hospital Universitario Clínico San Cecilio.