GRANADA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Alhambra y Generalife, adscrito a la Consejería de Cultura y Deporte, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), convocan una nueva edición del curso de especialización 'La Alhambra para el profesorado. Aprender para enseñar sus claves'.
Ello se enmarca, según ha detallado la Consejería en una nota, en el desarrollo de diversas actividades formativas dirigidas tanto al profesorado como a los profesionales del patrimonio que ambas instituciones vienen desarrollando de manera "exitosa" y desde hace varios años.
El objetivo principal de este curso formativo es el de proporcionar todos los conocimientos necesarios para que los centros educativos españoles que planifiquen una visita al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife puedan solicitar sus propias visitas de manera autoguiada sin necesidad de contratar un guía externo. En convocatorias anteriores, celebradas en 2019 y 2020, participaron más de 300 docentes con unos resultados "muy positivos" en cuanto a valoración y rendimiento académico, ha defendido el departamento de Patricia del Pozo.
La amplia oferta de plazas de 'La Alhambra para el profesorado. Aprender para enseñar sus claves' está destinada a profesores en activo de los distintos niveles del sistema educativo español. Se trata de una formación "flexible, online, de breve duración y de naturaleza fundamentalmente audiovisual", próxima al formato SPOC.
La fecha de inicio de curso es el 4 de noviembre y su duración será hasta el 15 de diciembre de 2024. Ya está abierto el plazo de matriculación que seguirá en activo hasta el próximo 28 de octubre. El coste del curso es de ocho euros de gastos de apertura de expediente y expedición del título.
Este proyecto formativo, según la Consejería, trata de impulsar una visión de la Alhambra "más abierta y social", así como de dar "mayor accesibilidad" a la comunidad educativa. Quienes superen el curso obtendrán un diploma de aprovechamiento y además, podrán continuar accediendo a los materiales y recursos didácticos que se elaboren.