SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles el nombramiento de David Rodríguez López como nuevo delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Granada.
Sustituye en el cargo a Fernando Egea Fernández-Montesinos, quien se ha convertido en nuevo diputado del Parlamento de Andalucía reemplazando, a su vez, a Jorge Saavedra.
Nacido en 1981, es arquitecto por la Universidad de Granada (2007) y acumula 18 años de experiencia en el ejercicio libre de la profesión. Es experto en Urbanismo, Derecho y Gestión Pública Local por el Centro de Estudios Municipales y Cooperación Internacional (2015), según una nota del Gobierno andaluz.
Ha diversificado su actividad profesional en distintos ámbitos del sector AECO (acrónimo de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones, por sus siglas en inglés), tales como la redacción de proyectos de rehabilitación y obra nueva de edificación, el desarrollo de planeamiento urbanístico, la administración, dirección y gerencia de la empresa privada, o el asesoramiento técnico a administraciones públicas en materias de planeamiento, gestión y autorizaciones urbanísticas.
La prestación de servicios globales relacionados con la arquitectura y el urbanismo, con intensa vinculación a ámbitos de protección del patrimonio histórico, le ha proporcionado el conocimiento transversal para la gestión y ejecución de diversidad de proyectos y una visión integral del proceso administrativo.