Publicado 13/12/2024 12:31

Dos detenidos tras el desmantelamiento en una vivienda de una plantación con más de 300 plantas de marihuana en Granada

Plantación de marihuana, en imagen de archivo
Plantación de marihuana, en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de un hombre y una mujer de 38 y 35 años, ella con antecedentes policiales, como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda dos habitaciones habilitadas para el cultivo bajo techo de marihuana, con más de 300 plantas de un metro de altura, además de una toma ilegal de luz.

Tras su detención, los supuestos responsables han quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamados para comparecer ante la autoridad judicial, según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación la iniciaron agentes del Grupo de Hurtos del Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Granada, consiguiendo detectar la posible existencia de varias viviendas que "estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa".

En el interior de una de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron dos habitaciones perfectamente habilitadas para "albergar dos plantaciones de marihuana, contando ambas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios".

En la primera de las habitaciones, se localizaron más de 220 plantas de marihuana, mientras que en la segunda los agentes se incautaron de otras 80.

Durante la ejecución del registro el personal de Endesa también localizó una toma ilegal de suministro eléctrico, dispuesta al parecer para "alimentar todos los sistemas de iluminación, calefacción y aireación de las dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas de marihuana".

Contador

Leer más acerca de: