GRANADA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención de la Conducta Suicida Papageno han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en proyectos que contribuyan a prevenir conductas suicidas.
Entre los proyectos que abordarán se encuentran actividades de formación para profesionales, identificación y transmisión de evidencia científica sobre el suicidio, celebración de reuniones científicas y la publicación de materiales divulgativos y formativos, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la EASP.
Cabe recordar que la EASP colabora junto a la Consejería de Salud y Familias desde hace años en la línea de prevención y atención a la conducta suicida en Andalucía. Actualmente, está apoyando la elaboración de la Estrategia Andaluza sobre Suicidio, para la cual desde el Programa de Salud Mental de Andalucía se realizó el plan de acción para la prevención, atención y postvención del suicidio del Sistema Sanitario Público Andaluz, que se está implementando en sus Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental.