Entrega de los premios Emilio Perea de la Escuela de Salud Pública
EASP/EUROPA PRESS

GRANADA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha recibido los premios a mejor comunicación del congreso de la de Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, y al mejor artículo publicado en la revista 'Gaceta Sanitaria'

Ambos premios fueron entregados en el foro de las jornadas científicas de las sociedades españolas de Salud Pública y de Epidemiología, y la Asociación de Economía de la Salud celebrados este año conjuntamente, ha informado la EASP en una nota de prensa.

El premio a la mejor comunicación del congreso de la SESPAS por el trabajo 'El derecho a la autodeterminación de género', y el premio 'Gaceta Sanitaria' al mejor artículo publicado en 2016, por el trabajo 'La salud de las personas adultas afectadas por un proceso de desahucio'.

'El derecho a la autodeterminación en género' explora la experiencia de diferentes agentes clave con modelos de atención sanitaria 'trans' específica en Andalucía. Esta comunicación fue presentada por Amets Suess y trabajaron en ella, Gracia Maroto, Alfonso Marquina, Silvia Bustamante, Manuela López, Ainhoa Ruiz, Maribel Tamayo, Noelia García, María Escudero, Alina Danet y Paloma Ruiz.

En cuanto al artículo en 'Gaceta Sanitaria', presentaba resultados en salud del proyecto homónimo que desarrolló la EASP junto a la Universidad de Granada. Julia Bolívar, Mariola Bernal, Inmaculada Mateo, Antonio Daponte, Cecilia Escudero, Carmen Sánchez-Cantalejo, Isis González User, Humbelina Robles, José Luis Mata, Carmen Fernández y Jaime Vila son los autores de este artículo.

En ese mismo marco, la EASP hizo entrega de los premios que la institución da en este foro científico, el premio Emilio Perea a las tres mejores comunicaciones senior presentadas en el SEE y el premio a la mejor comunicación gráfica presentada en la AES que recayó sobre 'El copago de la dependencia en España 2012-2016, un análisis gráfico'.

Los premios Emilio Perea' se entregaron a los equipos que presentaron las comunicaciones sobre desigualdades socieconómicas en la maternidad adolescente en Ecuador; las infecciones de transmisión sexual en jóvenes entre 15 y 24 años; y el método para evaluar la gravedad de la epidemia de influenza.

El premio Emilio Perea se creó en memoria del que fue profesor de la EASP durante 11 años, quien siguió colaborando con ella durante toda su carrera profesional. Desde la EASP pasó al Hospital Costa del Sol donde era responsable de la unidad de investigación del hospital Costa del Sol desde 1999; investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) como jefe de grupo del Área de Investigación en Resultados y Servicios Sanitarios; profesor asociado de la Universidad de Málaga. Fue también miembro del comité autonómico de ensayos clínicos.

Más noticias

Leer más acerca de: