Actualizado 06/06/2024 10:01

El ex gerente del SAS Diego Vargas asume la dirección de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada

Archivo - El gerente del SAS, Diego Vargas, a la izquierda de la imagen, en una imagen de archivo con motivo de la firma de un acuerdo con el Satse.
Archivo - El gerente del SAS, Diego Vargas, a la izquierda de la imagen, en una imagen de archivo con motivo de la firma de un acuerdo con el Satse. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que fuera hasta el pasado 27 de diciembre de 2023 gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, será nombrado este jueves nuevo gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ubicada en Granada. Esta decisión será ratificada en el Consejo de Administración de la Escuela, convocado tras anunciar Blanca Fernández Capel la renuncia al cargo por "motivos personales".

Diego Vargas dimitía de todos sus cargos hace más de un año tras conocerse la situación de las listas de espera en Andalucía. Su puesto fue asumido por la gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García. El nombramiento de Vargas, adelantado por 'Ideal' y la Cadena Ser y confirmado por fuentes oficiales a Europa Press, se produce tras confirmar Blanca Fernández Capel, de 78 años, su dimisión "por motivos personales" como directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud (EASP) Pública.

"Desde la Consejería de Salud y Consumo, reconocemos y agradecemos la labor realizada por Blanca Fernández-Capel durante estos años en la dirección de la EASP", ha reaccionado la Junta de Andalucía a una dimisión adelantada por 'El independiente de Granada' y confirmada por Europa Press.

Blanca Fernández-Capel fue designada en marzo de 2019 tras el pacto entre PP y Ciudadanos. Es doctora en Medicina y Cirugía y licenciada en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica (árabe y hebreo). Bajo su dirección, la Junta ha impulsado la "integración" de la Escuela en el Instituto de Salud de Andalucía, un organismo de nueva creación.

El Gobierno andaluz defiende que con esta integración la EASP pasa a "pertenecer a una institución pública como es la Junta de Andalucía", y mantendrá "sus funciones como hasta ahora". Lo hará, sostiene la Junta, "aún más reforzada, con más proyección y con total respaldo de sus trabajadores", además de con "reforzamiento de las actividades de la escuela en docencia, investigación, consultoría e internacionalización en salud pública", las cuales seguirán en Granada. Igualmente, la dirección de la escuela "seguirá en Granada como hasta ahora".