Actualizado 23/11/2016 17:22

Fomentan el uso de la geolocalización para mejorar la competitividad en la Alpujarra

GRANADA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El uso de la geolocalización para mejorar la competitividad del comercio y el turismo en la Alpujarra ha centrado una jornada organizada este miércoles por Andalucía Emprende dirigida a empresas de turismo rural, como alojamientos, restaurantes, comercios y artesanos.

En la apertura de esta jornada ha participado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, quien ha destacado importancia que está adquiriendo el geomarketing en las redes sociales, "que puede ser de gran utilidad para la comarca para mejorar su posicionamiento y el desarrollo turístico y comercial, ya que estos sectores son relevantes en la zona".

Como objetivos específicos, la jornada "ha pretendido dar a conocer entre las empresas una nueva forma de hacer marketing basada en obtener la ubicación geográfica real de una localización, lo que cobra más relevancia en el sector turístico, puesto que encontrar rápido un negocio es esencial para los usuarios a la hora de tomar decisiones".

Los participantes han cubierto una primera parte teórica y otra práctica, que ha estado dedicada a acceder y trabajar con las diferentes aplicaciones de geolocalización en Google, Facebook, Yelp, Instagram y otras plataformas especializadas, para conocer cómo dar de alta a un negocio en estos sitios. Otra cuestión que se ha debatido es la posibilidad de poner en marcha un plan de geomarketing en empresas de turismo rural.

Este encuentro empresarial se enmarca en un ciclo de jornadas programado por Andalucía Emprende con el objetivo de fomentar la competividad del sector turístico y comercial en distintas comarcas de la provincia. Esta acción ya ha tenido lugar en el Valle de Lecrín (Dúrcal y Padul) y tras Órgiva hay programadas dos sesiones específicas en Cádiar, una dedicada al escaparatismo y otra sobre los requisitos que regula el reglamento europeo en materia de etiquetado.
Visita empresas

Posteriormente, Martín Arcos ha visitado seis empresas que se encuentran ubicadas en la galería comercial del mercado de Órgiva. Se trata de pequeños negocios que han logrado consolidarse desde hace unos años y cuyos impulsores han recibido asesoramiento y orientación del Cade del municipio.